Seguro de Comunidades

SEGURO DE COMUNIDADES

UN SEGURO DE COMUNIDADES ES UNA PÓLIZA DISEÑADA PARA PROTEGER A UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS FRENTE A LOS SINIESTROS QUE PUEDAN AFECTAR AL EDIFICIO



¿Qué cubre el seguro de comunidades?

El seguro de comunidad de propietarios protege tanto, zona comunes como privativas del edificio (de contratación opcional)  ante los imprevistos que puedan surgir y que causen daños a consecuencia de:


Daños por fuego:

Esta garantía te respalda en caso de daños sufridos en la comunidad por acción directa del fuego, por explosiones de instalaciones o aparatos, así como los provocados por caída de rayo, reparaciones de la autoridad, medidas de salvamento, riesgos extraordinarios, etc. También, si en tu comunidad hay jardín, los árboles y las plantas afectados por las llamas también quedarían cubiertos.


Daños eléctricos:

Las instalaciones eléctricas generales del edificio de tu comunidad están protegidas con esta cobertura. Además, las averías de los aparatos eléctricos o electrónicos fijos de propiedad comunitaria estarán siempre protegidos y se cubre por subidas de tensión, cortocircuitos o sobrecargas.


Daños por agua:

Tu seguro de comunidad cubriría los escapes accidentales, así como las  roturas, localización y reparación de la avería,  el desatasco en instalaciones, tuberías y depósitos comunitarios.


Daños por roturas:

Esta garantía te protege cubriendo la reparación o reposición de lunas, cristales y espejos siempre que estén fijos al edificio comunitario.


Robo:

Tu seguro de comunidad responde ante la pérdida de enseres comunitarios por robo, así como ante los daños que se hayan podido ocasionar en consecuencia del acto vandálico y malintencionados, en los elementos de construcción e instalaciones fijas del continente y del contenido de la comunidad.


Fenómenos atmosféricos:

Contempla los daños provocados por lluvia, viento, granizo, nieve y otras adversidades climatológicas. 


El caso concreto de la responsabilidad civil comunitaria.

El seguro de comunidades se haría cargo de situaciones como, por ejemplo, los daños ocasionados a un transeúnte por desprendimiento de parte de la fachada.

Sin embargo, ¿en caso de que la rotura de una tubería comunitaria provoque la inundación de una de las viviendas del edificio?

En este caso, el propietario de la vivienda es un tercero para la comunidad (salvo que la póliza limite esta circunstancia), y quedaría protegido por la cobertura de Responsabilidad Civil de daños por agua.

Por eso es necesario entender el seguro de comunidad no es un contrato de mantenimiento de comunidades.


Además, a la póliza de un seguro de comunidades se puede añadir la garantía de protección jurídica tanto para defensa o reclamación ante terceros. Además puede incluir la reclamación a propietarios por impago.


Una protección extra para los empleados de la comunidad

El seguro de comunidad, además de actuar sobre las instalaciones comunes del edificio, puede incorporar la responsabilidad civil patronal para los casos de accidente laboral de los empleados de la comunidad.


Existen seguros comunitarios muy completos que pueden asegurar coberturas más allá del ámbito comunitario. Es el caso, por ejemplo, de las garantías que cubren los daños por aguas privadas o los daños estéticos al continente privado.


Llámenos

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle. 
Concertar una cita
Share by:
seguro, correduria, poliza - Valengest - Valencia